Materiales:

8 Ovillos de Cotton Air de 2.5 mm aproximadamente.

95% algodón 5% fibras varias. 150 gr / 50 m +/-5% color oro o miel.

IMPORTANTE: Si vais a tejer este patrón, debes utilizar el mismo grosor de de hilo y aguja para que te queden las mismas dimensiones. Pero puedes utilizar cualquier fibra, cuerda o algodón, y si es así necesitarás menos ovillos y cambiará el grosor de la bolsa.

  • Agujas recomendadas de ganchillo 6-8, yo he utilizado una de 10 mm.
  •  Marcadores
  • 1 Aguja de coser

DIMENSIONES ACABADAS:

A  (Ancho)  54 cm

B  (Altura)   37 cm

C  (Profundidad) 14 cm

D  (Longitud del asa) 35 cm

E  (Longitud de la base) 40 cm

ABREVIATURAS ESPECIALES

Cadeneta. (cad) (Chain)

Punto bajo (pbtht)  trabajar a punto bajo cogiendo solo la lazada de atrás (Single crochet).

Punto deslizado o enano (pdtht) trabajar a punto enano cogiendo solo la lazada de atrás (Slip stitch).

Punto deslizado o enano (pdtht) trabajar a punto enano cogiendo solo la lazada de adelante (Slip stitch).

Punto deslizado o enano, trabajar a punto deslizado cogiendo las dos lazadas (Slip stitch).

Repetir (Repeat).

NOTA:

La base de la bolsa se tejerá plana. Giraremos al final de cada fila. El cuerpo se trabaja alrededor de la base.Tejeremos todo en espiral colocando un marcador al principio de la vuelta para saber cuándo tenemos que cambiar el punto deslizado o (enano), tejido en la hebra trasera o delantera.

BASE:

Vuelta 1: Montamos 15 cadenetas + 1 de subida y nos tienen que quedar 15 cad. Empezamos hacer un punto bajo en cada punto de la cadeneta de base hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: hacemos una subida de cadeneta. Tejemos un punto bajo en cada punto cogiendo la lazada de atrás y así repetimos hasta llegar a la longitud de 40cm. Sin cortar la hebra haremos una vuelta de punto deslizado hasta llegar al final toda la  vuelta de la base. Hacemos una subida de cadeneta y colocamos el marcador. Iremos recogiendo todos los puntos del lateral en mi caso son 134 a 136. 

Vuelta 3 – 49: hacemos una subida de cadeneta y vamos cogiendo el punto deslizado (pdtht) tejido en la lazada trasera hasta llegar al marcador y cuando lleguemos al marcador cambiaremos la puntada. Haremos un punto deslizado (pdtht) tejido en la lazada delantera.

REPETIR:

Alternamos las dos puntadas hasta conseguir el punto bobo a crochet. 

Para finalizar la labor haremos una vuelta de punto deslizado, cogiendo las dos lazadas.

Vuelta 50: Hacemos un punto deslizado o enano, cogiendo las dos lazadas (Slip stitch). Y ya tendremos el cuerpo de la bolsa terminado.

¿Cómo te quedas? Sí, es crochet y muy fácil de tejer.

DIBUJO DE LAS ASAS:

Vamos hacer un dibujo que saldrá desde la base. De punto deslizado para reforzar la bolsa y sacar las asas. Insertamos el ganchillo en el extremo por donde empieza la base y vamos subiendo para arriba a punto deslizado.Yo lo he marcado con otro hilo para llevar una guia y no se tuerza. Colocamos la bolsa en horizontal y marcamos 21 cm a cada lado a ambos lados de la bolsa (4 marcadores en total).

ASAS:

Cuando lleguemos al marcador empezamos a hacer cadeneta lo larga que quieras hacer el asa. En mi caso son 33 cadenetas = 35 cm  cuando la tengamos hecha insertamos la aguja en el siguiente marcador y rematamos. Volvemos hacer la otra parte igual que en el otro lado hasta llegar al marcador y retomamos los puntos del asa con punto deslizado hasta llegar al otro marcador y rematamos y cosemos la bolsa. Ya tendríamos la primera asa terminada. Repetimos lo mismo en la otra parte de la bolsa.

Ya tendrías tu BOLSA TOTE CS terminada para lucirla este VERANO. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Me gustaría saber de qué color vas a tejer tu bolsa. Y como siempre, me encantará ver vuestro trabajo por las redes sociales. No olvidéis etiquetarlo con el hashtag #BolsaToteCS

¡Gracias por estar aquí! Y confiar en mí 🙂 SALUD

Adsense